Mañana viernes se celebrará en Kiev, el sorteo de la Eurocopa, acudimos por vez primera como campeones del mundo, somos el rival a batir, más aun cuando hace casi 4 años ganamos la Eurocopa con una autoridad que probablemente se remonte a la victoria de Holanda en 1988.
Para el sorteo, se dan 4 bombos, y nuestra condición nos ha hecho el flaco favor de colocarnos en el primero, esto únicamente descarta a una Holanda siempre peligrosa, en cambio Polonia y Ucrania, no parecían en condiciones de suponer un problema, ni siquiera con la aquiescencia arbitral natural hacia los anfitriones en estos eventos.
En cambio, el bombo 2, con Inglaterra Alemania e Italia, solo nos deja una selección "accesible" o al menos no de primerísimo nivel, como es Rusia. Tenemos un 75% de posibilidades de que este bombo nos salga un rival con el que no será raro que nos disputemos el primer puesto.
El bombo 3, en cambio sí que es bastante más llevadero, ya que solo Portugal supone un verdadero problema, Croacia y Suecia tienen calidad, pero les faltan detalles, en cuanto a Grecia, es un rival siempre incómodo con cualidades parecidas a las de esa Suiza que tanto daño nos hizo el mundial.
El cuarto bombo es el lugar más incómodo de todos, Francia es la única selección de nivel, e Irlanda Dinamarca y Chequia, pese a ser equipos de calidad, me parecen rivales bastante más apetecibles que Grecia.
Es casi imposible que no tengamos un rival de nivel parejo, por el liderazgo de nuestro grupo (entendiendo que Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda e Inglaterra lo son) es un hecho, al igual que lo fue en la euro 2008, y en la 2004, y en todas aquellas a las que hemos acudido desde que tengo memoria, que cualquiera de nuestros rivales pueda pintarnos la cara si nos olvidamos que la gloria de hoy, no te garantiza la de mañana.
Si tengo que hacer un grupo a mi voluntad, y con el debido respeto a los rivales, elegiría a Dinamarca y Suecia, que nos dejarán jugar al futbol (o al menos más que la impredecible Croacia, la agresiva Irlanda o la correosa Grecia) y Alemania, cuyos últimos duelos con España han sido himnos al futbol, y a la que le deseó, siempre sin ser perjudicial para la selección, la mejor de las suertes en este Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario