Muchos columnistas, blogueros, foreros, periodistas, lectores, oyentes, televidentes......se quejan con razón de que en este país, nos preocupa más el corte de pelo de Cristiano, o la nueva novia de un jugador del Barcelona, que el hecho de ganar un oro olímpico.
La cuestión es que con quejarse no basta, y yo voy a intentar hablar de algo más que fútbol en este blog (mis disculpas por adelantado)
Hace unos cuarenta años, la selección Española, empezó a competir de verdad en el mundo del Balonmano, hace 20, de la mano de los Urdangarín, Barrufet, Masip, Guijosa, O'Callaghan, Garralda, Lozano y sobre todo el genial Talant Dujshebaev, empezamos a pelear por metales.
Hace ya seis años, un grupo quizá menos talentoso que el de los noventa, pero mas compensado y aguerrido en defensa, se impuso en el mundial de Tunez de 2005.
Aquel equipo aun contaba con los veteranos Barrufet, Hombrados, y nombres como los de Davis, Rocas, los hermanos Entrerrios, Urios, Mateo Garralda o Chema Rodriguez.
Gestionar aquel éxito, no fué facil, en Balonmano siempre ha habido mucha competencia, y es muy dificil mantener el nivel.
Eso y la lenta retirada de los iconos del mundial hicieron pensar que España podía dejar de luchar por metales, en Europeos y mundiales.
Tras un discreto Europeo 2010, España cautivó en 2011, con una selección dirigida por el muy criticado, Valero Rivera, y un grupo joven, talentoso y trabajador, el título de la supercopa Europea, alcanzado recientemente, puede ser el espaldarazo para un grupo, de futuro, y que empieza a ver luz en el horizonte, toda vez que la gloriosa trayectoria de Francia, parece tocar a su fin.
Mi mas sentida enhorabuena a los campeones de la Supercopa, y a un Rivera, al que no pido que se ensalce ahora, glorificandolo, igual que no debería habersele castigado de ese modo en su momento.
A veces es mejor dejar a la gente trabajar, darle algo de margen, y ver si llegan unos resultados acordes a los recursos, o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario